Gran conmoción ha causado el asesinato de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), un joven huanuqueño que fue lanzado desde un puente en Colombia, país hasta donde llegó porque pensaba comprar mercadería para revenderla en el Perú.
Según el video viral, Oblitas fue lanzado de un puente tras reclamar el robo de 5.000 soles, capital que llevó consigo, a sus otros dos acompañantes.
El lamentable hecho llegó a ser conocido por la familia, luego de que su hermana Janet Cántaro Tolentino se encontrara navegando por el interfaz de Tik Tok.
“Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo Janet Cántaro a América Noticias.
Asimismo, refirió que la última comunicación que tuvo con él fue hace más de una semana, en ella Silvano le pedía ayuda económica, pues se había quedado sin dinero en Colombia.
“Me dijo Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor. Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, sostuvo.
Finalmente, la joven pidió ayuda a las autoridades para poder repatriar el cuerpo de su hermano y exigió justicia para que este hecho no quede impune.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.