Cargando...
Sociedad

Tacna: buscan a prófugo policía sospechoso del asesinato de Judith Machaca

Ahora, Santiago Paco Mamani está bajo sospecha de dos presuntos feminicidios. Programa de recompensas de Mininter ofrece S/ 30.000 por información sobre su paradero.

Paco Mamani está no habido desde el 12 de enero. Foto: difusión/Mininter.
Paco Mamani está no habido desde el 12 de enero. Foto: difusión/Mininter.

El cuerpo sin vida de Judith Machaca Cauna (20) fue hallado después de 73 días de búsqueda. Ahora, la familia de la joven estudiante exige la captura del Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso del presunto feminicidio.

Judith fue encontrada en un pozo abandonado, enterrada a más de 80 metros de profundidad en el predio de la familia de Paco.

Para sorpresa de los rescatistas, también fue descubierto el cadáver de otra mujer, no identificada hasta el momento, lo que refuerza las sospechas que existen contra el efectivo policial.

Actualmente, el nombre de Paco Mamani se encuentra en el programa de recompensas Los Más Buscados del Ministerio del Interior (Mininter). En este caso, se ofrece 30.000 soles a la persona que brinde información sobre su paradero.

La jueza Gina Tapia Liendo fue la que el 14 de enero revocó su comparecencia restringida y ordenó prisión preventiva y captura del agente.

Según el primer testimonio que Paco dio a la Policía, él discutió con la joven en la noche de su desaparición, el 28 de noviembre del 2020.

Desde el 12 de enero, Paco Mamani no se reporta en su centro de trabajo ni a la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Padres detenidos

La jueza Gina Tapia ordenó la detención preliminar por 7 días de los esposos Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres del policía Santiago Paco (24), a fin de que en ese plazo la Fiscalía pueda buscar indicios que ayuden en la investigación del caso de Judith Machaca Cauna (20).

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate