Cargando...
Sociedad

Mazzetti: Con las nuevas variantes es importante vacunar al 85 o 90%

La ministra de Salud mencionó que inmunizarse es un acto de amor y responsabilidad para el resto de las personas.

Mazzetti volvió a ser ministra de Salud desde el último 18 de noviembre. Foto: La República
Mazzetti volvió a ser ministra de Salud desde el último 18 de noviembre. Foto: La República

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que la ciudadanía debe vacunarse contra el nuevo coronavirus para que se elimine el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19 como la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“La vacunación nos ayudará en la parte sanitaria, que es importante. Con las nuevas variantes, es importante que el 85% al 90% de la población esté vacunada”, señaló en RPP. Así también, Mazzetti expresó que inocularse es un acto de responsabilidad de todos.

“Nos vacunamos por nuestros seres queridos, por nuestra familia, por nuestros amigos, compañeros de trabajo. Todos queremos volver a estar juntos y recuperar parte de la vida, la cual puede durar este año y el próximo. Vacunarnos es un acto de amor”, dijo.

Por otro lado, la titular del sector indicó que la Contraloría de la República estará vigilando todo el proceso de vacunación en diferentes puntos en el ámbito nacional. “Esta entidad nos está acompañando por primera vez, en un trabajo fascinante están viendo paso por paso y nos va a acompañar mañana en todo el proceso”, manifestó.

Asimismo, aseguró que los primeros en vacunarse serán los del sector de salud, específicamente, las personas que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, anunció que la primera persona en inmunizarse contra la COVID-19 en Perú será el presidente de la República, Francisco Sagasti. “Todos hemos estado de acuerdo en que el mandatario sea el primero como una demostración de que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"