Cargando...
Sociedad

San Isidro: accidente vehicular en avenida Javier Prado deja un fallecido

El chofer de un taxi murió luego de que la unidad en la que trasladaba a un pasajero fuera impactada por otro vehículo en el cruce de Javier Prado con la avenida Petit Thouars.

El vehículo que resultó más afectado transitaba por la avenida Petit Thouars. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR
El vehículo que resultó más afectado transitaba por la avenida Petit Thouars. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR

Un grave accidente vehicular ocurrió la madrugada del último lunes en San Isidro. El chofer de un taxi falleció y otras dos personas resultaron heridas luego de que esta unidad fuera impactada por un auto particular en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars.

Según información de América Noticias, el taxi habría recibido el fuerte impacto en la parte lateral izquierda, lo que habría producido el fatal desenlace para la única víctima del siniestro. El pasajero que se encontraba en la parte posterior, por su parte, quedó atrapado en el vehículo, mientras que el conductor del otro carro involucrado salió ileso.

Una unidad de los Bomberos se trasladó hasta la zona, en donde certificaron el fallecimiento del taxista de aproximadamente 50 años. Asimismo, utilizaron maquinaria para poder retirar al herido dentro de la unidad de transporte. El otro afectado tuvo heridas de menor gravedad gracias a que el airbag de su auto se activó al momento del impacto. Los afectados aún no han podido ser identificados.

A consecuencia de la temprana hora del suceso, no se descarta que el exceso de velocidad por la libertad de la vía haya sido el principal factor que desencadenara el accidente. El conductor del otro vehículo fue llevado a la comisaría del distrito para pasar el dosaje etílico.

La Policía Nacional procedió a cerrar la concurrida vía para iniciar con las pesquisas, a la espera de un fiscal para proceder al levantamiento del cadáver.

Según estadísticas de la PNP, hasta noviembre del 2020, 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. De acuerdo al Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur han sido escenario del mayor número de incidentes y muertes por estos sucesos.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete