Cargando...
Sociedad

Personas podrán salir para consultas médicas, afirma Francisco Sagasti

El presidente de la República señaló que dicha actividad sí se encuentra permitida durante la cuarentena obligatoria.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que todas estas medidas entrarán en vigor desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero. Foto: Presidencia de la República
El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que todas estas medidas entrarán en vigor desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero. Foto: Presidencia de la República

A través de un mensaje a la nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que las personas que requieran acudir a citas médicas, durante el periodo de inmovilización social obligatoria, podrán hacerlo sin inconvenientes.

Dicha actividad no se encuentra prohibida, porque es considerada importante para continuar con los cuidados de la salud de millones de peruanos.

“Esta cuarentena atiende a la salud física y mental de las personas, permitiendo realizar las compras de alimentos indispensables, asistir a consultas o tratamientos médicos, y salir por una hora diaria de sus casas para ejercitarse”, recalcó.

Asimismo, Sagasti enfatizó que esta cuarentena es diferente a la que se dio a la inicio de la pandemia; debido a que se ha tratado de brindar tiempo para que las personas retornen a sus lugares de origen, ha sido focalizada, luego de que se intensificaran las restricciones en los diferentes niveles de riesgo, y se ha priorizado la salud mental de las personas.

“Esta cuarentena que empezó a medianoche es diferente a la que se adoptó el año pasado, en primer lugar se dio cuatro días para que la población pueda retornar a su lugar de origen, en segundo lugar es focalizada y abarca a 10 de las 26 regiones del país, en tercer lugar permite la realización de las labores esenciales y por último, atiende la salud física y mental de las personas”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en que la situación económica de las personas se verá afectada, pero esta medida era necesaria, por lo que se brindará un bono de 600 soles para las familias peruanas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Minsa revela qué provocó el regreso de contagiosa enfermedad que supera los 1.700 casos en Perú y pone en riesgo a menores

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿No atendieron tu queja en el banco? Indecopi multa a tres entidades por impedir reclamos y las multa con más de S/280.000

Atención, vecinos: Sedapal y Pluz Energía anuncian corte de servicios de luz y agua en más de 10 distritos de Lima y Callao este 25, 26, 27 y 28 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Galarreta a López Aliaga por criticar a Fujimori: “No me sorprende (...) Su estilo no ayudó en la campaña”

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Deportes

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?