El Gobierno del presidente Francisco Sagasti presentó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 que será utilizado para supervisar, administrar y gestionar la aplicación de vacunas por parte del Ministerio de Salud.
A través del Decreto de Urgencia Nº 009-2021, el Poder Ejecutivo estableció que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 será un “banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa, que consolida y sistematiza la información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado”.
Además, el decreto autoriza una transferencia de S/ 12 315 320 a favor del Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
La información del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 podrá ser recabada en las siguientes bases de datos:
El Ministerio de Salud tendrá cinco días hábiles para aprobar, mediante Resolución Ministerial, la creación de dicho registro en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
Además, el Padrón Nacional de Vacunación Universal podrá ser actualizado por el Minsa, en cuyo caso los titulares de banco de datos señalados deben proporcionar la información solicitada en un plazo máximo de tres días hábiles contados desde su requerimiento.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.