Cuatro personas fallecidas fue el resultado de un terrible accidente de tránsito este viernes en Puno. Un auto particular y un tráiler chocaron frontalmente cerca al distrito de Cabanillas en la provincia de San Román, cerca a la ciudad de Juliaca. La unidad menor resultó complemente destrozada y sus ocupantes terminaron atrapados entre los fierros del vehículo.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, cuatro personas fallecieron por el impacto. Estas integraban una familia que se trasladaba desde la ciudad de Arequipa hacia Juliaca. Entre los ocupantes estaba un policía, quien viajaba, con su madre, su esposa y su bebé de un año de edad. Las víctimas se trasladaban a bordo del auto con placa V9I-158.
Ambas unidades resultaron con severos daños, pero el que se llevó la peor parte fue el auto particular. En tanto, el tráiler de placa V9S-712 chocó contra un cerro, al parecer, por el intento del conductor de esquivar el vehículo que venía en sentido contrario.
Actualmente, el tránsito de vehículos donde se registró el accidente es restringido. Solo se está permitiendo el uso de un carril debido a que el tráiler y la unidad afectada todavía no fueron removidos. El hecho fue informado al Ministerio Público. Por otro lado, personal de la Policía está tratando de recuperar los cuerpos de las víctimas que se encuentran atrapados en el vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como el policía Luis Javier Nina Vilca (30), su madre, Carmen Vilca Payhuanca (54), Carla Becerra Chacón (21) y la menor M. N. B., de un año de edad. El caso será investigado a fin de determinar las causas del accidente.