Cargando...
Sociedad

Proyecto integrado por sanmarquinos gana concurso internacional de la NASA

Plataforma de aprendizaje se convierte en el proyecto “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020.

La plataforma incluirá hologramas y un sistema de texto a voz en su versión final. Foto: A.I. Heroes
La plataforma incluirá hologramas y un sistema de texto a voz en su versión final. Foto: A.I. Heroes

El proyecto educativo A.I. Heroes, integrado por estudiantes de San Marcos, Brasil e India, fue elegido como ganador y se convirtió en el “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020, organizado por la NASA.

La entidad anunció en noviembre pasado que esta iniciativa multidisciplinaria estaba entre las finalistas del concurso, que tuvo 26.000 participantes. Las propuestas ganadoras están agrupados en seis categorías, incluyendo el proyecto más inspirador.

A.I. Heroes es una plataforma de aprendizaje de vanguardia en la que, mediante un chatbot y material multimedia, se puede tener como profesores a científicos de la talla de Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan.

La iniciativa busca que el aprendizaje de teorías sea más dinámico, así como resaltar el contraste entre los recursos tecnológicos que había antes y los que se tienen ahora.

“El uso de personajes reconocibles y divertidos con agradables expresiones faciales ayudará a generar una especie de sentimiento de compañerismo, algo especialmente valioso en momentos de estrés como la pandemia actual”, describe la página oficial de A.I. Heroes.

También se eligió la iniciativa Team Twilight como ganadora en la categoría proyecto más inspirador, mientras que las otras propuestas ganadoras son Monsoon Overflow (datos), Loud and Clear (misión), Project L.L.O.C.U.S.T (Impacto), Aspire (ciencia) y FireWay (tecnología).

El grupo de trabajo está conformado por Raquel Sánchez, estudiante de Psicología del noveno ciclo de la UNMSM; Andrea Ybañez, desarrolladora de Laboratoria; Yash Gadhade, estudiante de Ingeniería de la India; Jonathan Feller, programador de Brasil, y Marco Carrasco, estudiante de Economía de la Universidad de Harvard y UNMSM. El equipo también contó con el apoyo especial de la Universidad del Mar de México, Triandy Tressa y Diego Ruiz de Somocurcio.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?