Con información de Vanessa Trebejo / URPI - GLR
En la tarde de este 27 de enero se registró un accidente vehicular en el cruce de la avenida La Paz con la calle Esperanza, en Miraflores. Dos vehículos colisionaron y uno de ellos terminó por impactar la fachada de la joyería Dusek.
Fue una conductora la que terminó empotrándose contra el establecimiento y tuvo que ser atendida por los paramédicos del distrito. Ella manejaba un auto marca Honda con placa BQA-787, mientras que el otro chofer involucrado conducía un Great Wall de placa BNX-546 con casquete de taxi.
En declaraciones a La República, Pedro Reyes, gerente de la joyería, aseguró que los daños en su local superarían los 1000.000 dólares.
“El vehículo se empotró en la tienda, los daños materiales se estiman en 120.000 dólares. Impactó contra vitrinas, muebles, joyas, porcelana antigua, una mesa de mármol, entre otros’’, señaló.
Además, se mostró sorprendido porque nunca antes le había pasado algo similar. “Es la primera vez que ocurre un accidente en esta esquina. Parece que la señora que manejaba es de avanzada edad, aceleró y perdió el control”, comentó.
Las personas que manejaban ambos vehículos fueron conducidos hacia la comisaría de Miraflores, donde pasarán las diligencias del caso. “Se espera llegar a un acuerdo’' acotó el dueño de la joyería.
Paramédicos de Surco atendieron a un chofer de camión que impactó contra tres autos en la Panamericana Sur, a la altura del puente Pedagógico.
Elver Zurita Ácaro (27) presentó sangrado en una de las orejas, mientras que su copiloto Eddy Alejo Donayre (47) tuvo que ser evacuado hasta una clínica causa de fuertes dolores en la espalda. El resto de conductores resultaron ilesos.