Ventanilla: niño de 10 años murió tras chocar contra un bus
El menor manejaba su bicicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra el vehículo.
Un niño de 10 años murió tras impactar contra un bus privado en Ventanilla. El accidente ocurrió alrededor de las 8.00 p. m. en el kilómetro 6 de la avenida Néstor Gambeta.
Según testigos, el menor se encontraba manejando su bicicleta cuando, de pronto, chocó con un separador vial, el cual le hizo perder el equilibrio y salir despedido. Posteriormente se estrelló contra la unidad que se encontraba en la vía.
El conductor del vehículo fue identificado como Luis Enrique Sánchez Díaz. Él indicó que estaba recogiendo pasajeros cuando sintió el impacto.
De acuerdo a los familiares del fallecido, el chofer intentó darse a la fuga. Asimismo, denunciaron que habría estado bajo los efectos del alcohol.
“No lo ha ayudado, lamentablemente se ha intentado dar a la fuga, incluso el hombre ha estado en estado de ebriedad. Nosotros somos los que hemos tenido que atraparlo”, sostuvo en América TV una pariente de la víctima.
De acuerdo con el noticiero, la cámara de seguridad que se encuentra en la zona no habría registrado el momento exacto de la tragedia. Agentes de la PNP continuarán con las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente.
En ese sentido, Sánchez Díaz fue trasladado a la comisaría de Ventanilla para que le realicen los exámenes correspondientes.
Cabe mencionar que hasta noviembre del 2020, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. Según el Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur registran mayor número de incidentes y muertes por estos hechos.