Cargando...
Sociedad

Arequipa: liberan a militar que le disparó a presunto delincuente

Fiscal señaló que el caso podría ser tratado como un acto de legítima defensa. Mientras tanto, el ladrón sigue hospitalizado y podrían pedir la prisión preventiva.

Desde muy temprano, familiares del militar protestaron fuera del local de la Divincri, exigiendo su liberación.  Foto: La República.
Desde muy temprano, familiares del militar protestaron fuera del local de la Divincri, exigiendo su liberación. Foto: La República.

La Fiscalía Penal dispuso la liberación del militar Javier Carhuallanqui C., quien le disparó a Daniel Alberto Pinto Cáceres (28). Este, en complicidad de otros tres sujetos, asaltó a los pasajeros de un vehículo de servicio público.

El hecho ocurrió la mañana de ayer domingo 24 de enero, cuando la unidad se encontraba en la intersección de las calles San Pedro con Dos Bosco, en el cercado de la ciudad de Arequipa. Los sujetos portaban un cuchillo y un arma de fuego.

Tras quitar las pertenencias y celulares a los pasajeros, se bajaron de la unidad. Fue ahí que el militar sacó su arma de fuego personal y realizó cuatro disparos, e hirió a uno de los presuntos ladrones, por la espalda. Luego, intentó llevar al sujeto a la comisaría de Miraflores.

El fiscal José Luis Umpire precisó que no se reúnen los elementos suficientes para pedir la prisión contra el militar. Además, indicó que el atenuante es que actuó en legítima defensa.

El presunto delincuente se encuentra internado en el hospital Goyeneche, con custodia de agentes de la Policía Nacional. Según señaló el fiscal, podría pedir la prisión preventiva para este individuo por el delito de robo agravado.

“Pido a las personas que estaban en esta combi a que se presenten para realizar la denuncia”, precisó el representante del Ministerio Público. Hasta el momento, solo dos pasajeros decidieron acercarse a la Dinvincri.

Lo más visto

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Más de 9 horas sin agua durante Fiestas Patrias: Sedapal anuncia corte de agua desde el 28 de julio en 9 distritos de Lima

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó