Cargando...
Sociedad

El Agustino: criminales roban S/ 1.000 y celular a mujer desde mototaxi

La víctima intentó recuperar sus pertenencias y terminó siendo arrastrada por el vehículo.

Mototaxis son los vehículos usados para delinquir en El Agustino. Foto: captura de Panamericana
Mototaxis son los vehículos usados para delinquir en El Agustino. Foto: captura de Panamericana

Una madre de familia identificada como Yamiliet Maldonado (24) fue víctima del robo de 1.000 soles y su celular cuando se desplazaba en el jirón Chaviña, ubicado en el distrito de El Agustino. Dos sujetos descendieron de una mototaxi para interceptarla en dicha calle el último 15 de enero.

“El chico bajó, me jaló y me quitó la cartera y corrió”, indicó. La mujer decidió sostenerse al vehículo para recuperar su dinero, pero terminó siendo arrastrada por casi una cuadra y sufrió varias lesiones en el cuerpo.

“Yo me agarré de la moto y me arrastró hasta la otra esquina. Siento mucha cólera, uno trabaja con tanto esfuerzo. Yo madrugo a las seis de la mañana para que se lleven fácilmente esa plata y mi celular, es algo muy doloroso para mí”, aseveró.

La fémina detalló que tuvo que desistir del vehículo e intentó perseguirlos; no obstante, esto no pudo ser posible. “Yo salí a buscar a una moto que me ayudará para ir detrás de ellos. Ni la moto quiso llevarme. Por eso, yo creo que la mototaxi es conocida por estas personas”, mencionó.

Respecto al motivo de recuperar sus pertenencias, ella manifestó que solo pensó en pagar las deudas que tiene y en el dinero que había conseguido fruto de su trabajo. Si bien los vecinos de esta zona han puesto sistema de alarmas para que se evite un asalto, los ladrones continúan realizando sus fechorías.

“Todos los robos son con estas motos sin placas, ya van muchos asaltos. Nosotros llamamos a la Policía y Serenazgo, no nos contestan”, señaló una vecina. Por último, pidieron mayor seguridad y respaldo de las autoridades ante el incremento de la delincuencia.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Municipalidad de Lima amplía emergencia en seguridad por 60 días y persisten restricciones viales

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los 'meganiños' que devastaron al Perú: así fueron los dos últimos eventos más destructivos y por qué preocupa el Niño Costero 2027

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

Roncar no es inofensivo: Minsa alerta que afecta órganos vitales como el corazón y los riñones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales 2026: conoce los perfiles de los candidatos a la alcaldía de Lima

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

Deportes

Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO GRATIS vía Bicolor+: transmisión de la Copa Caliente de la Liga 2026

Ecuador se complica en el Mundial 2026: igualó sin goles ante Curazao y puso en riesgo su clasificación

Cruces 16avos de final del Mundial 2026: clasificados, fechas, horarios y dónde ver los próximos partidos de la Copa del Mundo