Con la finalidad de mejorar el servicio educativo a más de 5.700 alumnos de Áncash, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió un contrato con la empresa Besco S. A. C., que se encargará de ejecutar diez intervenciones en locales escolares de esta región y en las que se invertirá un presupuesto superior a los 87 millones de soles.
El paquete comprende trabajos de reconstrucción en los locales escolares que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero de 1997, como el N.° 88104 María Parado de Bellido, N.° 1556 Angelitos de Jesús, y N.° 88100 Inmaculada Concepción, del distrito de Casma, provincia de Casma.
En cuanto a los trabajos en la provincia de Santa figuran las instituciones educativas N.° 88014 José Olaya, N.° 88034 Pedro Ruiz Gallo, N.° 88037 Antenor Sánchez, N.° 89008 Andrés Avelino Cáceres, y N.° 88232 Nuestra Virgen María, en el distrito de Chimbote. En el distrito de Santa se intervendrá el local escolar N.° 8831 y en Nuevo Chimbote se hará lo mismo en la institución N.° 88227 Pedro Pablo Atusparia.
Funcionarios de la ARCC informaron que las obras, que se realizarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y Reino Unido, incluirán 61 pabellones administrativos y pedagógicos y 114 elementos complementarios como losas techadas, rampas, cercos perimétricos e ingresos.
Finalmente, indicaron que la modalidad del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.