Cargando...
Sociedad

Arequipa: capturan a tres sujetos que asaltaron y le robaron bono a jubilado

Delincuentes le arrebataron más de mil soles a adulto mayor, monto que había cobrado del Banco de La Nación, la mañana de este 13 de enero.

Presuntos delincuentes lograron ser capturados en Sachaca. Foto : La República
Presuntos delincuentes lograron ser capturados en Sachaca. Foto : La República

La Policía detuvo a tres delincuentes que asaltaron a un adulto mayor, la mañana de hoy, miércoles 13 de enero, a quién le robaron 1.200 soles, dinero que había cobrado del bono especial para los jubilados, en la sede del Banco de La Nación de La Pampila, en Arequipa.

Los sujetos que fueron identificados como José Aider Valdivieso Gaitán, Marco Antonio Cruzado Escobar y Walter Hugo Collante Bocanegra pudieron ser capturados tras darse a la fuga en un auto de color rojo. Según información de la Policía Nacional, llegaron procedentes de Trujillo.

Los hechos ocurrieron al promediar las 10 de la mañana de hoy. La víctima Justo Puma Z. (70) había cobrado su bono y parte de su pensión al salir de la entidad bancaria, para regresar a su casa.

Cuando caminaba hacia el óvalo de la avenida Andrés Avelino Cáceres, uno de los asaltantes se le acercó y se hizo pasar como policía al solicitarle su DNI. Fue ahí que los otros dos sujetos lo agarraron del cuello, le quitaron su mochila con el dinero y fugaron en un auto rojo.

Tras la denuncia, los agentes de la Policía Nacional realizaron el llamado Plan Cerco y ubicaron a los presuntos delincuentes, quienes pretendieron fugar. Finalmente, fueron intervenidos en la av. Fernandini, en el distrito de Sachaca.

Lo más visto

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"