Cargando...

¡Lo lograron! 964.354 personas vencieron a la COVID-19 en el Perú

Sin embargo, 5.628 pacientes siguen hospitalizados y 1.375 de ellos permanecen en UCI.

La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.
La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos positivos de SARS-CoV-2 se elevaron a 1 026 690, de los cuales 964.354 ya superaron la infección. En las últimas 24 horas, 139 personas recibieron el alta hospitalaria.

Pese a estas alentadoras cifras, 5.628 pacientes siguen hospitalizados y 1.375 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Mientras tanto, 38.049 ciudadanos fallecieron tras no superar esta enfermedad.

Minsa reconoce que estamos cerca de segunda ola

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró días antes que el aumento de casos y fallecidos no significaba que el país atraviese una segunda ola, aunque sí considero que nos encontramos en un rebrote.

Ahora, Luis Rodríguez Benavides, jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), señaló que sí hay el riesgo de llegar a un segunda ola de contagios, que es cuando se alcanzan los mismos indicadores que la primera ola.

“Más allá de este tema, lo que estamos observando son cambios en algunos indicadores que nos muestran incremento actual y que nos podría llevar a uno mucho mayor. El aumento de la positividad en las pruebas moleculares, en los fallecidos y en la ocupación de camas UCI, en diferentes regiones, todo eso nos hace ver que tenemos riesgo para una probable segunda ola; es por eso que tenemos que tomar las medidas de control”, explicó a La República.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, aseguró que ya hay algunas regiones, como Lima y el norte, que atraviesan por una segunda ola, pues recordó que el comportamiento de la pandemia no es homogéneo en todo el país.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS