Los asesinatos por encargo vuelven a mantener en zozobra a la población de la región La Libertad. Esta vez, un sujeto fue asesinado a balazos por dos sicarios en el centro poblado Roma, distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
El hecho ocurrió la noche del lunes 28 de diciembre, cuando Wilder Martínez Celis (40) (a) ‘Matara’, quien según fuentes policiales purgó condena en el penal El Milagro, estaba por ingresar a su vivienda y fue interceptado por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y disparó tres balazos contra la víctima.
Según la información policial, los proyectiles le cayeron en el tórax provocándole una hemorragia profunda. En tanto, los homicidas escaparon con rumbo desconocido. De inmediato, los familiares llevaron al expresidiario hasta el Hospital de Chocope, donde los médicos certificaron su defunción.
Circuntancialmente, por el lugar del atentado psaba un patrullero del Escuadrón de Emergencia de Paiján, que persiguió a los maleantes hasta que se desató una balacera. Uno de los malhechores fue capturado con una herida en la mano, mientras su cómplice logró fugar. El intervenido está en proceso de identificación.