Cargando...
Sociedad

Agentes de la PNP llegan a la Panamericana Sur y Norte en segundo día de bloqueo

Un importante contingente policial de la Diroes se trasladó hacia distintos sectores de la vía para intentar despejarla y abrir el pase a los vehículos varados.

policias protestas ica foto urpi
policias protestas ica foto urpi

Más de 500 policías pertenecientes a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el kilómetro 271 de la Panamericana Sur, en Ica, para intentar despejar la vía que fue bloqueada por los trabajadores agrícolas en reclamo por la no aprobación de la Ley Agraria en el Congreso.

Según recoge América Noticias, el contingente policial llegó desde tempranas horas del martes hasta la zona, portando escudos, cascos y perdigoneras, a bordo de varios buses, acatando las órdenes de sus superiores para desocupar la ruta, pues ya se habrían mantenido diálogos con algunos de los representantes de los manifestantes para cumplir dicho propósito.

Los efectivos respondieron con gas lacrimógeno y perdigones para disuadir a algunos protestantes que arrojaron piedras durante su avance. Se llevaron a cabo detenciones y, posteriormente, empezaron a retirar las rocas que se habían colocado a lo largo de la pista.

En horas de la mañana, personas que quedaron varadas en este sector transmitieron su incomodidad con el bloqueo de la vía. El chofer de un bus de transporte público manifestó su preocupación por el estado de algunos pasajeros, principalmente niños y adultos mayores.

Trascendió que en la zona de Los Álamos, en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur, los manifestantes habrían impedido el paso de transporte que llevaba ayuda humanitaria a personas vulnerables.

La vía ha sido dispersada temporalmente de los manifestantes, lo que ya ha permitido el paso de vehículos de carga pesada, así como de autos particulares y de transporte de pasajeros.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Procuraduría Anticorrupción de Tacna embarga bienes de Mario y César Vizcarra Cornejo

Nombre del Año 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"