Cargando...
Sociedad

Personal de las Fuerzas Armadas se capacitó para vacunar contra la COVID-19

La ministra de Defensa manifestó que 10.000 efectivos militares se encontrarán aptos para apoyar al Ministerio de Salud.

Fuerzas Armadas vacunarán a la población del interior del país. Foto: Difusión
Fuerzas Armadas vacunarán a la población del interior del país. Foto: Difusión

La ministra de Defensa, Nuria Esparch; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, supervisaron el inicio de la capacitación al personal militar en técnicas de vacunación para la inmunización de millones de peruanos frente a la COVID-19.

Según Nuria Esparch, un total de 10.000 militares se sumarán a la lista de vacunadores que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud cuando las vacunas lleguen.

“Sabemos que el Ministerio de Salud tiene un grupo de 25.000 vacunadores habilitados y nuestras Fuerzas Armadas agregan a esta fuerza 10.000 vacunadores a nivel nacional. Nosotros estamos participando porque creemos que solo unidos vamos a salir adelante”, afirmó la ministra de Defensa.

Asimismo, explicó que el personal de las Fuerzas Armadas ha pasado por un proceso de entrenamiento virtual, previo a la jornada práctica de este 15 de diciembre, con la finalidad de que los comandos tengan los conocimientos y la experiencia para inmunizar a la población.

“Es necesario el apoyo colaborativo de todos, como el soporte que las Fuerzas Armadas nos brindan a lo largo y ancho del país, ayudando a las brigadas del sector salud. Esta emergencia sanitaria no la gana la sociedad más desarrollada, la gana la sociedad más disciplinada y unida”, indicó.

Finalmente, el jefe de las Fuerzas Armadas recalcó que su personal será llevado a las zonas más alejadas del país para asegurar que toda la ciudadanía obtenga la inmunización.

“El Ministerio de Salud, en coordinación con nosotros, determinará dónde se van a necesitar más vacunadores. Iremos al interior del país, a las fronteras, a las zonas más complicadas de llegar”, expuso.

Cabe resaltar que se ha comenzado a capacitar a un sector de las FF.AA.; sin embargo, en diciembre serán tomados en cuenta los militares de Lima y Callao; mientras que en enero y febrero del próximo año serán los del interior del país.

Lo más visto

Abraham Levy advierte que Niño Costero y Global sigue creciendo: Senamhi emite alerta roja por altas temperaturas

LEER MÁS

Exponen el 'desacierto' que cometió Keiko Fujimori durante la Gran Parada Militar y la cuestionan: "No han considerado el..."

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Alerta de Indecopi: llaman a revisión vehículos Suzuki, Hyundai, Changan, JAC y motos Honda por fallas de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¡Gran oportunidad! UNI ofrecerá más de 80 cursos gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 5.7 también se sintió en Lima, según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cine peruano: la disminución de la producción de documentales y el Colegio de Artistas

Rosalía Arteaga: “Hablamos de crimen organizado y los gobiernos no somos capaces de organizarnos para combatir al crimen”

Juntos por el Perú evaluará sanciones disciplinarias contra el diputado Julián Pérez

Deportes

Partido entre Universitario vs Sporting Cristal es reprogramado: nueva fecha y horario

UEFA vs FIFA: Europa amenaza con no jugar el Mundial y otros torneos por polémico proyecto de Infantino

Gran amenaza en el fútbol: Mbappé, Haaland, Yamal y otras estrellas no jugarían el Mundial si UEFA rompe con la FIFA