Un operativo de interdicción desarrollado en la Región Madre de Dios permitió destruir una cierta cantidad de equipos y materiales que eran utilizados para favorecer el ejercicio de la minería ilegal en esta parte del país. Dos campamentos rústicos habían sido instalados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios, la Policía Nacional y el Ejercito del Perú llegaron hasta el sector de Mangote, distrito de Inambari (Tambopata), conocido como La Pampa, donde pudieron comprobar que se ejercía esta ilícita actividad que arrasó con la naturaleza de esta parte.
En el lugar hallaron dos campamentos artesanales, 12 motos lineales, 4 balsas traca, 128 cilindros metálicos utilizados como flotadores, 12 poleas metálicas, 160 metros de cable de acero utilizados en la estructura de la balsa, 4 tolvas de madera, 40 metros de alfombra sintética, 160 metros de tubo PVC, entre otros.
Conforme lo dispone el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país, todo lo incautado fue destruido. Las autoridades seguirán llevando a cabo este tipo de operaciones para erradicar la minería ilegal y con ello disminuir los delitos que se cometen a raíz de esta práctica.