Cargando...
Sociedad

Familiares de fallecidos denuncian robos en cementerio de La Libertad

Desconocidos se apropian de adornos de valor, floreros y flores artificiales de las tumbas.

Familiares de difuntos piden respeto en campo santo.
Familiares de difuntos piden respeto en campo santo.

Familiares de fallecidos que fueron enterrados en el Cementerio Tomas La Fora, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo (Región La Libertad) denunciaron continuos robos en el interior del campo santo.

Señalaron que ya están cansados de no ser atendidos por parte de los encargados de la Beneficencia Pública, institución que regenta el cementerio local.

“Son varias las oportunidades que venimos a visitar a nuestros seres queridos y encontramos las tumbas de nuestros padres violentadas para robar adornos de valor, floreros, flores artificiales y mucho más. Esto no sucedía antes, exigimos respeto a la memoria de nuestros muertos”, dijeron.

“Esperamos que la Beneficencia Pública de Guadalupe se pronuncie al respecto para deslindar responsabilidades”, indicaron los afectados.

Manifestaron que algunos ciudadanos les informaron que desde hace algunos meses los directivos de la institución, encargada de velar por el cuidado del cementerio, contrataron nuevo personal.

Ellos pidieron una profunda investigación para encontrar a los ladrones y una drástica sanción para los responsables de este tipo de sucesos.

Lo más visto

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"