Puno | Detectives de la Policía Antidrogas y personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Juliaca decomisaron 100 paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína acondicionada en una encomienda. Tras la incautación, también detuvieron a dos personas.
El hecho ocurrió este 9 de diciembre. Los efectivos policiales intervinieron tres cajas de cartón que decían contener chocolates y caramelos. Al realizar la apertura de las encomiendas, descubrieron que contenían la droga de alta pureza.
Con ello, se hallaron un total de 100 paquetes tipo ladrillo. Todo fue decomisado y trasladado a la unidad policial, para el pesaje respectivo. Además, descubrieron que el remitente era Michael Castro Valenzuela y el destinatario Edilberto Farfán Gómez; mientras que el punto de partida fue Lima y el destino Desaguadero.
Con los elementos de convicción acopiados, la Fiscalía solicitó la detención preliminar de Castro Valenzuela y Farfán Gómez por ser los presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas. El Juzgado de Garantías de Juliaca aceptó el requerimiento y la medida fue ejecutada este día 11 de diciembre, en Desaguadero, cuando ambos acudieron a las instalaciones de la empresa de carga con la finalidad de recoger la encomienda incriminada.