En horas de la noche del miércoles 9 de diciembre, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Virú intervinieron a un sujeto luego de ser denunciado por una mujer de haber fotografiado sus partes íntimas a su hija de 10 años de edad.
La denunciante también acusó al individuo de haber realizado gestos obscenos mientras la fémina vendía comida, en el centro poblado menor de Puente Virú, provincia de Virú (región La Libertad).
Según el parte policial, la mujer había solicitado al sujeto que borrara las fotografías de su menor de su celular y se percató que el aparato móvil estaba lleno de imágenes de niñas desnudas.
Los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones del centro poblado Puente Virú, donde divisaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue capturado e identificado como José Santos Barreto Mendoza, de 56 años de edad, alias “El Mostro”.
En el registro personal al detenido se le encontró un equipo celular, el cual fue revisado en presencia del representante del Ministerio Público y se comprobó que guardaba 300 fotografías con contenido de pornografía infantil.
El intervenido y especies incautada fueron puestos a disposición de la Depincri de Virú para las diligencias respectivas.