Cargando...
Sociedad

¡Nos dan esperanza! 914.600 personas superaron la COVID-19 en Perú

No obstante, 3.817 pacientes permanecen hospitalizados y 1.019 de ellas reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

recuperados coronavirus
Cerca de 40.000 personas se recuperaron gracias a los cuidados médicos. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas recuperadas de la COVID-19 se elevó a 914.600. En las últimas 24 horas 169 pacientes recibieron el alta hospitalaria.

La cantidad de personas recuperadas representa el 93,37% del total de casos positivos reportados oficialmente a la fecha.

Por otro lado, se informó que 3.817 personas permanecen hospitalizadas y 1.019 de ellas reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI). En tanto, 36.499 peruanos fallecieron debido a este virus.

Para poder registrar el total de casos, los el Minsa registra que se realizaron 5 217 086 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

¿Cómo prevenir la COVID-19?

Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarnos con el SARS-CoV-2 son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza al lavado, por lo que se debe usar solo en caso que no se tenga agua y jabón al alcance.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.
  • En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.
  • Por disposición del gobierno, todo ciudadano debe desplazarse con mascarilla y en caso use el sistema de transporte público, es obligatorio que emplee protector facial.
Lo más visto

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país para el 'Negro Marín'

LEER MÁS

Asesinan a joven de 25 años tras salir de una fiesta en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 15 de marzo de 2026, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para la construcción de "escudo fronterizo"

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, falleció en un accidente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Partido Barcelona - Sevilla HOY EN VIVO vía ESPN 3 por LaLiga de España: juegan en el Camp Nou

[Unitel, En Vivo] ¿A qué hora juega Bolivia vs Trinidad y Tobago por amistoso previo al repechaje?