Cargando...
Sociedad

Surco: clausuran veterinaria sin licencia donde murió mascota

La comuna surcana constató que el negocio ofrecía servicios sin autorización. Además, carecía de protocolos y certificados de desinfección COVID-19.

Animales
Vecinos agradecieron el cierre del establecimiento. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron una veterinaria donde falleció una mascota producto de una supuesta mala praxis.

El negocio intervenido fue Hospital Veterinario Animal, ubicado en la cuadra 43 de la avenida Tomás Marsano, en la urbanización Vista Alegre. Según información de la comuna, el establecimiento ofrecía cirugías, radiografías, ecografías y hasta quimioterapias; sin embargo, solo contaba con el permiso para funcionar como consultorio y efectuar baños a mascotas.

Asimismo, el permiso de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) del local estaba en trámite. También carecía de protocolos y certificados de desinfección COVID-19.

Por su parte, uno de los administradores, José Zevallos, dijo que los tenía pero “no los encontraba e iba a pedir que los traigan”. Sin embargo, ello no ocurrió. Además de la clausura, el establecimiento fue multado económicamente con el 80 % de una UIT.

“El giro de este negocio es consultorio pero lo que el señor tiene adentro es una clínica. Hace operaciones de animales y para ello no tiene permiso. Lo que dijo es que los servicios que aparecen en su publicidad no lo efectúan acá sino en otro lugar”, contó Yovana Anaya, fiscalizadora de Surco.

Por su parte, un grupo de vecinos reclamó por la muerte de un can, que presuntamente habría perdido la vida por una negligencia de uno de los empleados de este negocio. Ellos agradecieron al municipio por cerrar este centro veterinario.

Cabe mencionar que toda persona que ataque o abandone a un animal, o que no le brinde la atención requerida, podría pasar hasta 150 días recluido. Asimismo, es considerada una persona inhabilitada para tener animales.

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”