Madre de Dios. Una madre de familia de nacionalidad dominicana de 45 años de edad, y que se encontraba en el Perú desde hace un año en condición de refugiada, fue asesinada a manos de su expareja, quien ingresó hasta su vivienda y tras apuñalarla a la altura del pecho la abandonó mortalmente herida.
El cadáver de la víctima fue hallado al interior del local de comida que la mujer emprendió en la calle Loreto, donde también residía, cerca de la plaza principal de Puerto Maldonado.
Los vecinos de esta zona contaron a la Policía Nacional que previo al crimen, el hombre identificado como Roberto de Jesús Núñez, también proveniente de República Dominicana, llegó hasta este local buscando a la mujer con una actitud muy agresiva. Al no encontrarla abandonó el lugar, pero cuando el sector lucía más desolado y enterado de que su expareja había retornado, ingresó hasta su habitación.
Valiéndose de un cuchillo de cocina la habría apuñalado en el pecho. Temiendo ser descubierto abandonó la vivienda. Vecinos relataron que lo vieron salir corriendo. Al llegar los agentes policiales de la Comisaría de Puerto Maldonado solo pudieron constatar el deceso de la extranjera.
En estos momentos, Roberto de Jesús Núñez es intensamente buscado por las autoridades para responder por este presunto caso de feminicidio. Se supo que la mujer ya había denunciado a este hombre por agresiones físicas durante el 2019, a pesar de ello la habría acosado insistentemente para retomar la relación y ante la negativa de la ciudadana dominicana el hombre decidió ultimarla.