En el kilómetro 303 de la Panamericana Sur, cientos de pasajeros de buses interprovinciales se encuentran varados ante el bloqueo de vías efectuado por trabajadores del sector agroindustrial.
Como medida de protesta, los ciudadanos colocaron piedras y llantas desde el sector del Álamo hasta la zona de Expansión Urbana del distrito de Salas Guadalupe. Señalaron que se mantendrán en el lugar hasta concertar una mesa de diálogo con representantes de las empresas.
De acuerdo a un informe de América Noticias, en el terminal de buses del kilómetro 303 se encuentran niños y ancianos que necesitan llegar a Lima para atenderse en centros hospitalarios. Una de las pasajeras que viaja desde Arequipa sostuvo que espera que se de pronta solución, ya que tienen hambre y frío.
“Despertamos y nos damos con la sorpresa de que hay muchos buses (...). Están pidiendo hasta 100 soles para llevarnos hasta el puente Atocongo, y no tenemos dinero. No es justo. Que nos den rápida solución, por favor”, exhortó.
Por segundo día consecutivo, trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica realizan protestas para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360.
Desde el lunes 30 de noviembre, los manifestantes denuncian que han sido víctimas de explotación y, por ello, decidieron paralizar el flujo vehicular en la Panamericana Sur.
“Queremos nuevo régimen para los trabajadores de la agroexportación. Queremos el cambio de todos esos representantes que nos explotan, siempre nos han explotado, siempre nos han tratado mal tanto Luzmila, Miranda, Challapampa, Chapi, entre otros más”, mencionó uno de los voceros en Ica.