Cargando...
Sociedad

Ica: pasajeros permanecen varados por bloqueo de Panamericana Sur

Buses interprovinciales y camiones no pueden circular por la carretera ante las protestas de trabajadores del sector agroindustrial por explotación laboral.

Ica
Ica

En el kilómetro 303 de la Panamericana Sur, cientos de pasajeros de buses interprovinciales se encuentran varados ante el bloqueo de vías efectuado por trabajadores del sector agroindustrial.

Como medida de protesta, los ciudadanos colocaron piedras y llantas desde el sector del Álamo hasta la zona de Expansión Urbana del distrito de Salas Guadalupe. Señalaron que se mantendrán en el lugar hasta concertar una mesa de diálogo con representantes de las empresas.

De acuerdo a un informe de América Noticias, en el terminal de buses del kilómetro 303 se encuentran niños y ancianos que necesitan llegar a Lima para atenderse en centros hospitalarios. Una de las pasajeras que viaja desde Arequipa sostuvo que espera que se de pronta solución, ya que tienen hambre y frío.

“Despertamos y nos damos con la sorpresa de que hay muchos buses (...). Están pidiendo hasta 100 soles para llevarnos hasta el puente Atocongo, y no tenemos dinero. No es justo. Que nos den rápida solución, por favor”, exhortó.

Manifestaciones contra agroexportadoras

Por segundo día consecutivo, trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica realizan protestas para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360.

Desde el lunes 30 de noviembre, los manifestantes denuncian que han sido víctimas de explotación y, por ello, decidieron paralizar el flujo vehicular en la Panamericana Sur.

“Queremos nuevo régimen para los trabajadores de la agroexportación. Queremos el cambio de todos esos representantes que nos explotan, siempre nos han explotado, siempre nos han tratado mal tanto Luzmila, Miranda, Challapampa, Chapi, entre otros más”, mencionó uno de los voceros en Ica.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Minería, tecnología y agroindustria serán las carreras con mayor demanda laboral en 2026

ONP inicia pago de pensiones a domicilio desde el 15 de junio: revisa las fechas de entrega por distritos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Keiko Fujimori rechaza propuesta de reconteo de Juntos Por el Perú: "Les falta leer la ley"

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: se juega el primer tiempo en Iquitos

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa