Cargando...
Sociedad

Cusco: choque entre auto y bus interprovincial deja cuatro heridos

Víctimas son trabajadores de la Municipalidad de Ancahuasi. Retornaban de su jornada laboral cuando sufrieron accidente de tránsito en la vía Cusco-Apurímac.

Cusco: Choque entre auto y bus interprovincial deja cuatro heridos
Accidente se produjo este lunes en el sector de Chaquilccasa. Foto: PNP

Un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y un auto en la vía CuscoApurímac dejó cuatro heridos. Los más graves fueron los pasajeros de la unidad particular. Precisamente en el vehículo Yaris viajaban cuatro trabajadores de la Municipalidad de Ancahuasi, quienes retornaban a sus domicilios luego de culminar su jornada laboral.

El hecho se registró a las 5.25 p. m. en una curva del sector de Chaquilccasa, distrito de Ancahuasi y provincia de Anta. De acuerdo a la versión de los ciudadanos del sector, los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia por tratarse de una curva cerrada.

Según información preliminar, los funcionarios fueron quienes se llevaron la peor parte. Los cuatro han sido trasladados al centro de salud de Anta y luego, referidos a la ciudad del Cusco por la gravedad de sus lesiones.

“Sí, esta tarde se ha suscitado este accidente. Son trabajadores de mi municipalidad, por eso estoy aquí. Pasó en un momento que estaba lloviendo terriblemente, en esa curva donde siempre pasa accidentes. Son cuatro trabajadores”, refirió el alcalde de Ancahuasi, Emilio Huari Huamán, a una radio local.

Entre los heridos se encontraban la tesorera de la comuna distrital, funcionarios de área de logística y otros.

Algunos testigos refirieron que el auto particular iba a excesiva velocidad. Esto habría impedido que frene a tiempo, lo que generó que el conductor pierda el control de la unidad debido a la intensa lluvia.

En tanto, el bus de la empresa Oltursa, que hacía la ruta de Cusco a Lima, se salió de la vía en su intento de esquivar a la otra unidad. Los pasajeros que recién iniciaban su viaje abordaron otro bus de la misma empresa para continuar con el mismo.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos