Cargando...
Sociedad

Surquillo: agreden a joven para robarle equipos electrónicos

Mujer fue interceptada por delincuentes a pocos metros de su casa y denuncia que sereno no la ayudó.

larepublica.pe
Víctima revela que la han asaltado tres veces en el distrito en el último trimestre. Foto: captura de Latina Noticias

Una joven emprendedora del rubro de la repostería sufrió un violento asalto a pocos metros de su vivienda en la urbanización La Calera, en Surquillo.

La agraviada contó que tenía pensado ir a recoger a sus papás para ir a otro punto del distrito, pero, como tenía en su poder una cámara fotográfica, una laptop y su celular, decidió dejarlos en su casa.

Cuando se dirigía a su hogar, dos delincuentes bajaron de una camioneta y la atacaron en la vía pública. La mujer forcejó, pero fue arrastrada y tuvo que soltar los aparatos electrónicos, que precisamente le servían para impulsar se negocio en las redes sociales. Todo fue presenciado por los vecinos, entre los que había niños.

Con el asalto cometido, los hampones abordaron un auto y emprendieron la huida. Las cámaras de seguridad registraron a un sereno en moto persiguiendo a los hampones. Sin embargo, la víctima denuncia que el agente municipal no habría reportado el robo a la central de seguridad ciudadana y a la Policía.

“(Siento) coraje y decepción porque el distrito nos vende que nos dan seguridad y aparentemente no sirve de nada. Justo ayer, a los segundos que me asaltan y el auto se va, un motorizado sale detrás de él y, cuando llega la Policía, nos dicen que nunca hicieron el llamado”, relató a Latina Noticias.

Giselle Naveda dice que es la tercera vez en el último trimestre que le roban en el distrito. La primera ocurrió el 23 de septiembre cerca su casa, donde fue encañonada; la segunda, el 24 de octubre en la avenida Aviación.

“Prácticamente, todos los fines de mes me están robando, entonces de qué estamos hablando”, señaló indignada.

Los vecinos de la urbanización denuncian que los robos son constantes y aseguran que desconfían de los serenos. Por ello, piden que la Municipalidad tome cartas en el asunto.