Cargando...
Sociedad

Minsa culminó estudio de prevalencia de la COVID-19 en el Callao

Más de 700 hogares fueron encuestados y tamizados para conocer el porcentaje de la población infectada en la región.

coronavirus callao estudio seroprevalencia
Resultado de estudio permitirá a autoridades prepararse ante posible segunda ola. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizó un estudio de prevalencia con el objetivo de conocer el comportamiento del nuevo coronavirus en la población chalaca.

El trabajo de investigación empezó el lunes 23 y culminó el viernes 27 de noviembre. Durante este tiempo se desplegaron más de 40 equipos de profesionales sanitarios de las redes Ventanilla, Bepeca y Bonilla - La Punta, quienes recorrieron los diferentes distritos de la región.

En esos días se visitaron 716 hogares en los cuales se encuestó y se tamizó con pruebas rápidas a las personas. Asimismo, se aprovechó para realizar el descarte de otras enfermedades como el dengue y zika.

En el estudio también participó el personal del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de enfermedades (CDC), del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Red Nacional de Epidemiología,

La directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, explicó que los resultado de este estudio son importantes porque permitirán conocer el porcentaje de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus en el primer puerto y así saber cómo enfrentar una eventual segunda ola de contagios.

Recordó que el mundo aún no ha superado la pandemia y por ello la gente no debe bajar la guardia y, al contrario, debe de reforzar los protocolos y medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, actualizada al 28 de noviembre, el Callao registra oficialmente 40.661 contagios y 1.901 muertes a causa de la enfermedad viral.

Lo más visto

Puente Nuevo: adolescente encara a presunto extorsionador que exigía S/5 de cupo a su padre chofer de transporte público

LEER MÁS

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Reconocido productor de eventos es asesinado fuera de local Imperial de Pro en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano se unirá con las futuras líneas 2, 3 y 8 del Metro de Lima por la Estación Central

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Puente Nuevo: adolescente encara a presunto extorsionador que exigía S/5 de cupo a su padre chofer de transporte público

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Elecciones 2026: Exfujimoristas se camuflan en APP y otros 5 partidos para llegar al Congreso de la República

Falleció Napoleón Becerra, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores y Emprendedores en un accidente

Deportes

Sporting Cristal goleó a Sport Boys y subió puestos en la tabla de posiciones de la Liga 1

¿Cómo ver Bolivia vs Trinidad y Tobago HOY por partido amistoso de preparación para el repechaje?

Liga Femenina 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 1 del Torneo Apertura