Cargando...
Sociedad

La Molina: roban equipos valorizados en más de S/ 100.000 de productora

Ladrones ingresaron por la ventana de la vivienda donde funcionaba una productora audiovisual.

La Molina
Sujetos buscaron los equipos más valiosos. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

Dos ladrones ingresaron la madrugada del viernes 27 de noviembre a una vivienda de la urbanización Santa Patricia, en La Molina, y sustrajeron equipos audiovisuales y computadoras valorizados en más de 100.000 soles.

Los sujetos permanecieron en el lugar cerca de 40 minutos tras ingresar por la ventana, relató Víctor Zavala, uno de los dueños de la productora que funcionaba en el lugar.

Zavala recalcó que pese a que el local cuenta con un sensor que alerta si personas extrañas se encuentran afuera, el Serenazgo de La Molina no se percató de lo ocurrido. “... 10 minutos antes habían pasado, se ve en las cámaras; y luego de esto no vuelven a pasar más. Los ladrones se estacionaron y se vaciaron todo, estuvieron 40 minutos adentro y afuera llevándose las cosas”, declaró a RTV.

Asimismo, sostuvo que días anteriores las cámaras de seguridad registraron que un vehículo de serenazgo se estacionó cerca de la vivienda a las 4.00 a. m., hora en la que ocurrió el robo. “Se ve en las cámaras, comenzó a mirar la ventana para ver si quizás me había ido a dormir”, sostuvo.

Al día siguiente, el mismo automóvil del personal de seguridad pasó y diez minutos después los ladrones ingresaron a la vivienda. “No le eché seguro en la noche porque habíamos tenido un trabajo que hacer. Se subieron por la ventaba y abrieron la puerta”, describió.

“De repente es mi culpa por no asegurar la casa, pero entraron tranquilos y robaron todo”, indicó.

Agregó que se denunció el robo en la comisaría del distrito, pero le dijeron que se comunicarían con él.

“Se han llevado las mejores computadoras, lentes, laptops. Específicamente todo lo de más valor”, afirmó, a la vez que aseguró que sospecha del personal de serenazgo: “Ellos pasan todo el tiempo y saben que estoy aquí”.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

LEER MÁS

Papa León XIV en Perú: Vaticano hace oficial el itinerario del Sumo Pontífice en su gira por Sudamérica en noviembre del 2026

LEER MÁS

OMM advierte sobre El Niño global: fenómeno se fortalecerá como evento "fuerte" con temperaturas récord este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: grupo de turistas fue captado jugando fulbito con niños en el parque arqueológico de Chinchero

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

Cusco: restablecen servicio ferroviario entre Ollantaytambo y Machupicchu tras inspección por incendio forestal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

A mis sobrinas, por Las Tejedoras

Ollanta Humala asegura "interés político" en investigación contra Nadine Heredia: "Buscaban evitar su candidatura"

Mindef invitó a Corea traer sus tanques cuando no había contrato

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Jean Ferrari optimista con ver a Perú jugando las Eliminatorias en Puno: "Imagino que ganamos 3-0 a Argentina"