Cargando...
Sociedad

Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de candidatas a vacunas COVID-19, afirma Minsa

El Ministerio de Salud informó que el Gobierno redobla esfuerzos para adquirir las dosis suficientes para inmunizar a población mayor de 18 años contra el nuevo coronavirus.

Estos ensayos servirán para lograr más alternativas de vacunas contra la COVID-19. Foto: difusión
Estos ensayos servirán para lograr más alternativas de vacunas contra la COVID-19. Foto: difusión

Según el Minsa, el Perú, como todos los países del mundo, está en el esfuerzo de conseguir los proyectos de vacunas que requiere la población para controlar la expansión de la pandemia de la COVID-19. Por ello, la entidad de salud indicó que ya se tendrían 23.1 millones de dosis.

El Ministerio de Salud recordó que el Gobierno creó la Comisión Multisectorial encargada de realizar las acciones necesarias para el desarrollo, producción, adquisición y distribución de las candidatas a vacunas COVID-19, que está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Salud, Economía y Finanzas, y por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Concytec, Instituto Nacional de Salud, EsSalud y las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

Asimismo, señalaron que desde hace varios meses la comisión ha entablado conversaciones directas con distintos laboratorios que desarrollan una posible vacuna contra el SARS-CoV-2 en el mundo, las mismas que se encuentran en distintos niveles de evolución. Hasta el momento ha intercambiado información técnica con 20 farmacéuticas, ha firmado acuerdos de confidencialidad con 13 de ellas y con 10 ha suscrito acuerdos no vinculantes.

El Perú confirmó su participación en Covax Facility y en setiembre suscribió un acuerdo de compromiso para la compra de 13.2 millones de dosis de potenciales vacunas, por las cuales realizó un pago de 75 554 020 soles.

Finalmente, el objetivo del Minsa es adquirir una candidata a vacuna que sea segura, efectiva, de calidad, que su desarrollo esté adelantado, que pueda producirse a escala en un tiempo relativamente corto y que sea asequible.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026