Cargando...
Sociedad

Cusco no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud en Cusco, el índice de contagios muestra una sostenida tendencia a la baja en las últimas semanas.

coronavirus peru recuperados
A la fecha, la cantidad de recuperados por COVID-19 representa cerca del 80% del total de casos positivos. (Foto: EsSalud)

Una noticia alentadora se registra en Cusco. De acuerdo al más reciente reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), dicha región no registró fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Según Diresa, la cifra de víctimas mortales por esta enfermedad continua a la baja durante esta semana. Explicaron que esta tendencia se aprecia en los análisis de las cifras del sector. Por ejemplo, durante el 18 de noviembre fallecieron dos personas y el 19, tres. Así también, el sábado 21 pereció una persona por coronavirus. En tanto, el lunes 23 el reporte se mantuvo en cero.

Las buenas noticias retornaron el jueves 26 de noviembre, fecha del último reporte de la Diresa. En este no se registró decesos y se tuvo solo 178 personas contagiadas por COVID-19. El día anterior registraron 214 nuevos casos positivos.

En la actualidad, Cusco tiene 134 personas hospitalizadas por COVID-19 y de ellas 20 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos números no variaron en los dos últimos días. El total de altas hospitalarias llegaron a 2.922 y las epidemiológicas a 70.453.

Cusco es la provincia con más casos por el nuevo coronavirus. Le siguen La Convención (6.924), Canchis (3.520) y Quispicanchi (2.664). La que registra menos casos es Canas con 361.

Lo más visto

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Partido de Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo fue suspendido por las lluvias: se jugará el domingo