Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior: “Nos hemos allanado a la investigación del Ministerio Público”

Vargas indicó que quienes no respeten o acaten las normas de la institución policial, no deben pertenecer a ella.

Rubén Vargas
El ministro del Interior asumió el cargo tras la asunción a la presidencia de Francisco Sagasti. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que viene realizando una investigación para encontrar las responsabilidades de los abusos cometidos por la Policía y por la muerte de los dos jóvenes en la marcha nacional en contra del golpe de Estado del último 14 de noviembre.

A través de una conferencia de prensa en la sede del Mininter, sostuvo que su cartera está colaborando con el Ministerio Público para que se identifique y se sancione a quienes dispararon contra los protestantes.

Como Ministerio del interior nos hemos allanado a las disposiciones del Ministerio Público, la fiscalía hace la investigación y en su momento nos darán los resultados, nosotros daremos la información que nos pidan, las investigaciones administrativas están en curso. Inmediatamente tengamos las conclusiones las vamos a compartir”, dijo.

En esa línea, Vargas indicó que quienes no respeten o acaten las normas de la institución policial, no deben pertenecer a ella.

“La Policía no puede ser manchada por la actuación de unos malos elementos. La PNP sabe que debe respetar los derechos humanos, los agentes saben que deben respetar los derechos humanos y los que no lo entiendan no merecen estar en al institución”, manifestó.

Por otro lado, el titular del Interior se reunió con la familia y abogados de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado para informarles cuáles serán las medidas que se tomarán, con respecto al fallecimiento de los jóvenes.

“Hoy quiero volver a confiar en la Policía Nacional porque el ministro Rubén Vargas y el Comandante General de la PNP han dado las garantías de que no permitirán ningún acto de hostigamiento”, dijo Oscar Pintado, padre de Jack Bryan.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"