Cargando...
Sociedad

Minero ilegal muere de manera extraña en la Libertad

Dueños de mina dicen que le cayó una piedra en la cabeza cuando circulaba con su moto, pero familiares sostienen que murió dentro de una mina de carbón.

Mineros mueren en socavón de mina informal.
Mineros mueren en socavón de mina informal.

Extraña muerte encontró un hombre que laboraba en una mina ilegal de carbón ubicada en el sector de Callancas, de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en medio de un camino que conduce a uno de los socavones donde extraen el mineral.

El cadáver fue levantado por la Policía de la zona por orden del fiscal de turno de Otuzco y luego, derivado a la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente.

Los familiares señalaron que el occiso respondía al nombre de Ángel Rodríguez, de 35 años de edad, y que su deceso se habría producido por un accidente de trabajo en el interior de la mina donde laboraba.

Al parecer, un derrumbe que fue provocado por una explosión ocasionó la caída de rocas y, como el difunto no usaba implementos de seguridad, los escombros le golpearon la cabeza, lo que originó su muerte, indicaron.

Más adelante relataron que los dueños de la mina donde trabajó el fallecido les dijeron que su pariente había muerto producto de una piedra que le cayó en la cabeza cuando circulaba con su moto por un camino para llegar al socavón de carbón.

El deceso se produjo el último viernes 20 de noviembre, en horas de la tarde.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS