Cargando...
Sociedad

Técnico de la Marina denuncia que sustrajeron sus ahorros tras activar token digital

Técnico de Tercera sospecha de una trabajadora de una agencia del BCP que manipuló su celular. El banco repuso el monto sustraído.

BCP
Deysi Portuguez/URPI-GLR

Oswaldo Ventura, técnico infante de la Marina de Guerra del Perú, denunció ser víctima del presunto delito de robo sistemático luego que el pasado 18 de noviembre se apersonara a una agencia del BCP para activar su token digital y minutos después le notificaran una transacción por la suma de S/1.599 que él no había realizado.

“Yo me dirigí a plataforma y me atendió una señorita para activar mi token digital, se demoró un promedio de 10 a 15 minutos y durante la atención ella iba manipulando su celular. Al término de largo rato me comunica que ya se activó mi token, acto seguido retiro 100 soles del banco y me retiro a mi casa. A las 3.30 el BCP me reporta que hice una operación en el Banco Saga Falabella de S/1.599”, contó a La República.

Ese mismo día, Oswaldo procedió a realizar el reclamo correspondiente y el banco emitió un comunicado determinando la devolución del monto sustraído, pero no recibió explicación sobre lo sucedido, es así, que el marino en actividad decidió colocar una denuncia formal ante la División de Investigación de Alta Tecnología.

“Todas las sospechas en contra de la señorita porque ella es la única que me atendió en el banco y el banco no se ha pronunciado quién es el responsable, quién hizo esa operación”, señaló Ventura.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir