Cargando...
Sociedad

Analizan tres casos sospechosos de reinfección de COVID-19 en Arequipa

Jefe del Comando COVID-19 sostuvo que analizan historias clínicas. Indicó que se infectaron entre mayo y julio, pero en septiembre volvieron a dar positivos y presentaron síntomas.

Coronavirus
Coronavirus

Tres personas en Arequipa son analizadas para conocer si se reinfectaron o no con el virus del SARS-CoV-2. El jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda, informó que hacen seguimiento a sus historias clínicas.

“Estamos culminado, en primer lugar, con las entrevistas. Revisaremos las historias clínicas para ver cuánto les duró la enfermedad”, señaló el galeno.

Miranda indicó que estas personas se infectaron por primera vez entre los meses de mayo, junio y julio, pero nuevamente dieron positivo a la enfermedad en el mes de septiembre y octubre. Incluso, manifestaron sintomatología de leve a moderada. Indicó que en la bibliografía científica sí hay casos de reinfección, pero se da casi remotamente. “Sí hay reinfecciones, pero en personas que han tenido un sistema inmunitario deficiente”, resaltó.

Dos de las personas monitoreadas sostuvieron que la enfermedad les fue detectada por prueba rápida y la restante por tamizaje molecular. El jefe del Comando añadió que los resultados de la evaluación tardarán porque aún se conoce poco del nuevo coronavirus. Señaló que en otras regiones se presentaron similares casos.

De otro lado, el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Javier Velarde, indicó que el estudio de seroprevalencia que se aplicará en Arequipa permitirá conocer cuánto tiempo de inmunidad pueden llegar a tener las personas evaluadas. Cada una se someterá a pruebas rápida, molecular y análisis de sangre.

Lo más visto

Incendio afecta 3 galerías cerca a la Plaza Unión y moviliza al menos nueve unidades de bomberos

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes de colegios públicos podrán ganar S/130.000 en concurso Maestro que Deja Huella: requisitos y fecha de inscripción

Incendio afecta 3 galerías cerca a la Plaza Unión y moviliza al menos nueve unidades de bomberos

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ahora Nación, Somos Perú, Podemos Perú y 5 partidos más subsanaron observaciones para disputar la alcaldía de Lima

Fujimori sobre Sánchez: "Yo entiendo cómo se puede sentir (...) en tres oportunidades yo he reconocido los resultados"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Partido Brasil vs Escocia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV

Sudáfrica vs Corea del Sur HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la clasificación a 16avos de final del Mundial 2026

El emotivo mensaje de Julián Álvarez a Messi por su cumpleaños en el Mundial 2026: “Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos”