Cargando...
Sociedad

Comprarán laptops para escolares de tres provincias de Moquegua

Gobierno Regional de Moquegua informó que adquisición forma parte de proyecto educativo de mejoramiento de capacidades tecnológicas. El primer lote será de más de 3.400 laptops.

En reunión se tomaron acuerdos para la recepción del primer lote. Foto: Gobierno Regional de Moquegua.
En reunión se tomaron acuerdos para la recepción del primer lote. Foto: Gobierno Regional de Moquegua.

Como parte de un proyecto educativo, el Gobierno Regional de Moquegua informó que se adquirirán laptops para entregar a cada estudiante de colegios estatales ubicados en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

Se trata de la iniciativa denominada “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la región Moquegua”, la cual beneficiará a 160 planteles educativos.

A través de un comunicado oficial, el gobernador Zenón Cueva informó que, en este 2020, se destinará 11 millones de soles para la adquisición del primer paquete de dispositivos y para la capacitación de docentes.

Esta semana, la autoridad regional se reunió con los gerentes regionales de Infraestructura y Educación, técnicos del proyecto de las TICS 2, docentes y directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), con el objetivo de llegar a acuerdos para la recepción del primer lote de equipos consistente en más de 3.400 laptops.

Durante la reunión de trabajo, se definió criterios para la recepción de los dispositivos, el cual consistirá en la verificación de cada una de estos antes de ser entregadas por el Gobierno Regional Moquegua a los estudiantes a través del sector educación.

Moquegua, últimas noticias:

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”