Una campaña solidaria y ambiental se realizará en Arequipa. Se trata de la recopilación de varios aparatos electrónicos. El proyecto busca recolectar cerca de 20 toneladas de estos materiales en 11 distritos. Todo lo recolectado servirá para ofrecer apoyo económico a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).
Los aparatos que se podrán reciclar comprenden desde celulares, pantallas, CPU, laptos, hasta equipos de sonido, entre otros. Las coordinaciones están a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arequipa, a través de su página web.
Dicha comuna apoya a Aniquem desde hace siete años y, a lo largo de este tiempo, recolectó 200 toneladas. Para este año, se espera incrementar las cifras de acopio.
El presidente de Aniquem, Raúl Rodríguez Vilca, señaló que la cuarentena incrementó un 30% los casos de niños con quemaduras. Ante este hecho, la entidad junto a Recolecc y Comimtel Recycling, empresa operadora de residuos sólidos, unieron esfuerzos para desarrollar este proyecto.
Durante el 2019, Aniquem recibió más de 45 toneladas de residuos a nivel nacional y, fruto del reciclaje logrado, se pudo brindar la rehabilitación integral por un periodo de un año a 10 pacientes que han sufrido graves quemaduras. Esto incluye terapias físicas, ocupacionales, psicológicas y elaboración de prendas especiales.
- 06 de noviembre en el parque Libertad y Expresión
- 13 de noviembre en la plaza España
- 20 de noviembre en la plaza 15 de Agosto
- 27 de noviembre en el coliseo Arequipa.