Cargando...
Sociedad

Cusco: Gasocentro estaría listo en noviembre

Anuncio. Director de Energía y Minas precisó que ahorro para taxistas cusqueños será de casi 50% en combustible.

Cusco: Gasocentro estaría listo en noviembre
Cusco: Gasocentro estaría listo en noviembre

Dentro de unos días concluirán los trabajos de construcción del primer gasocentro de Gas Natural Vehicular (GNV), ubicado en el distrito de San Jerónimo, que está a cargo BIOCOM.

“A partir de noviembre iniciarán las pruebas respectivas ante Osinergmin y su posterior entrada en operación comercial”, dijo Iván Prado Barreto, director regional de Energía y Minas. El GNV se venderá a 2 soles el metro cúbico (m3). Es decir, el galón de GNV costará cerca de S/ 6.00, lo que representa un ahorro aproximado de 50% con el precio del galón de gasolina de 90 octanos. En tanto, los trámites para construir el segundo gasocentro en San Sebastián están encaminados.

Asimismo, Prado Barrero aseguró que el primer taller de conversión de vehículos gasolineros a GNV, ubicado en la zona de Huancaro del distrito de Santiago, tiene la autorización del MTC. LimaGas Natural tiene más de 400 vehículos registrados, de los cuales 100 están listos para el cambio. La conversión será gratuita, con un ahorro de US$ 1000 dólares gracias a la subvención del consorcio Camisea.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: familia denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"