Cargando...
Sociedad

Cusco: evacúan por vía aérea a 4 personas que resultaron heridas en balacera por terrenos

Los afectados, entre los que se encuentra una bebé, fueron trasladados en helicópteros desde el distrito de Kósñipata hasta el hospital Antonio Lorena en Cusco.

Heridos fueron trasladados en helicópteros hasta el hospital del Cusco. Foto: Diresa Cusco
Heridos fueron trasladados en helicópteros hasta el hospital del Cusco. Foto: Diresa Cusco

Dos personas muertas y cuatro heridas es el trágico saldo de una balacera desatada por un sujeto este lunes 19 de octubre en el sector de Santa Alicia, en el centro poblado de Pilipinto, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en Cusco.

Patricio León Poma habría sido la persona que disparó a quemarropa a los padres de familia de la institución educativa N° 50430. El móvil sería un problema de posesión de tierras.

Entre las cuatro personas heridas se encuentra una bebé de seis meses de nacida y otras tres personas que esperaban ser atendidas.

La Dirección de Salud de Cusco informó que, por la gravedad de sus heridas, los cuatro heridos fueron evacuados vía aérea desde la zona de Pilcopata hasta el hospital Antonio Lorena.

El personal de salud acudió a los heridos para estabilizarlos, luego los movilizó en ambulancias y finalmente pudieron ser trasladados vía aérea.

Personal de salud trasladó a las personas heridas. Foto: Diresa Cusco

“A través del sistema de referencias y contra referencias se logró movilizar dos helicópteros hasta la zona de Pilcopata para el traslado de los pacientes, asimismo se dispuso el desplazamiento de tres ambulancias con los respectivos equipos de atención”, informó el director de Salud Juan Spelucin Runciman.

Cusco, últimas noticias

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza