Dos personas muertas y cuatro heridas es el trágico saldo de una balacera desatada por un sujeto este lunes 19 de octubre en el sector de Santa Alicia, en el centro poblado de Pilipinto, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en Cusco.
Patricio León Poma habría sido la persona que disparó a quemarropa a los padres de familia de la institución educativa N° 50430. El móvil sería un problema de posesión de tierras.
Entre las cuatro personas heridas se encuentra una bebé de seis meses de nacida y otras tres personas que esperaban ser atendidas.
La Dirección de Salud de Cusco informó que, por la gravedad de sus heridas, los cuatro heridos fueron evacuados vía aérea desde la zona de Pilcopata hasta el hospital Antonio Lorena.
El personal de salud acudió a los heridos para estabilizarlos, luego los movilizó en ambulancias y finalmente pudieron ser trasladados vía aérea.
Personal de salud trasladó a las personas heridas. Foto: Diresa Cusco
“A través del sistema de referencias y contra referencias se logró movilizar dos helicópteros hasta la zona de Pilcopata para el traslado de los pacientes, asimismo se dispuso el desplazamiento de tres ambulancias con los respectivos equipos de atención”, informó el director de Salud Juan Spelucin Runciman.