Cargando...
Sociedad

Autoridades de Tacna plantean al Ejecutivo apertura de la frontera con Chile

El gobernador Juan Tonconi sostuvo reuniones con el presidente Martín Vizcarra este lunes. Otro de los pedidos es levantar la inmovilización obligatoria durante los domingos.

Autoridades de Tacna plantean al Ejecutivo apertura de la frontera con Chile
Reunión con el Ejecutivo se desarrolló en Palacio de Gobierno. Foto: GRT

Tacna salió de la cuarentena focalizada, pero aún mantiene medidas de inmovilización obligatoria. Ante ello, el gobernador, Juan Tonconi, sostuvo reuniones con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno este lunes en horas de la tarde. Entre los pedidos se encuentra la apertura de la frontera con Chile a fin de reactivar la economía en esta región sureña.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Tacna, se “levantaría el toque de queda que se mantiene los domingos” y “se viabilizaría a través de Cancillería, la apertura de la frontera con Chile”.

Entre otras coordinaciones, se encuentra el financiamiento para la construcción de una doble vía hacia Boca del Río. Así también, la restauración de la estación ferroviaria Tacna–Arica.

Entre otras medidas para reactivar la economía, se encuentra la Ley 30976, correspondiente a Zofratacna. Se buscará que incluya la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para el comercio electrónico.

Asimismo, se determinó que el gobernador de Tacna asista a una reunió con el gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional para evaluar la situación del Plan Maestro del Megaproyecto Puerto Grau, así como la necesidad de incluir dicho proyecto en el Plan de Desarrollo Portuario Nacional.

Tonconi también programó una reunión con el Ministerio de Agricultura para evaluar el cumplimiento de los compromisos de Agro Rural sobre la aprobación del expediente técnico de la represa Jarumas 2 y el proyecto Vilavilani.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?