Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: fieles no respetan el distanciamiento social [FOTOS]

La devoción de los seguidores del ‘Cristo morado’ los hizo llegar hasta los exteriores de Las Nazarenas, pero sin tomar las medidas de prevención recomendadas por la organización.

Los fieles del Señor de los Milagros llegaron a los alrededores de Las Nazarenas para manifestarle su fe y devoción. Al portar flores, velas e inciensos se hicieron presentes para no dejar pasar el día central de la festividad del ‘Cristo morado’ en el Cercado de Lima.

El ingreso al frontis del santuario estuvo restringido para personas con algún tipo de discapacidad, quienes rezaban sentados o arrodillados mientras escuchaban desde sus celulares la misa presidida de manera virtual por Monseñor Carlos Castillo desde la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

“El Señor me hizo tantos milagros, me ha dado salud y me permitió recuperarme de una enfermedad, por eso vengo a verlo siempre desde hace más de 70 años”, contó doña Micaela para RTV, quien llevaba un arreglo floral como ofrenda para el ‘Cristo de Pachacamilla’.

Esta es la segunda vez en 333 años que el anda del Señor de los Milagros no sale en procesión, esto debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus en Perú. Sin embargo, es necesario señalar que los feligreses no respetaron el distanciamiento social y se aglomeraron.

Según se puede observar en las imágenes recabadas, cientos de personas mostraron una actitud contraria a lo solicitado por el Gobierno y la propia organización de la festividad.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"