Un sujeto, que minutos antes había robado un celular, fue detenido por la propia víctima en la colaboración de policías del Escuadrón Verde.
La agraviada señaló que se encontraba al interior de un bus de transporte público junto a su pareja. Debido al congestionamiento vehicular, el carro se detuvo a la altura del puente El Porvenir, en San Martín de Porres.
En dicho punto, un delincuente metió la mano por la ventana y le arrebató el celular. La joven, quién llegó a Lima desde Trujillo, no se quedó tranquila y bajó del bus para perseguir a su asaltante. “Yo salí corriendo detrás del ‘choro’ porque él subió las escaleras del puente”, narró.
La mujer logró alcanzar al hampón gracias a la ayuda de más personas. Ella aseguró que pensó que se trataban de transeúntes, pero luego supo que eran policías del Grupo Terna, quienes realizan patrullaje en las calles vestidos de civil.
“Yo pensé que el chico quería ayudarme, supuse que era cualquier joven, no imaginé que era Terna. Por eso estoy muy agradecida”, dijo.
Durante su captura, el malhechor negó haber sustraído el teléfono, pero su víctima lo reconoció y, además, los agentes dijeron tener un video de él en el momento que comete el delito.
Latina Noticias informó que el delincuente fue identificado como Carlos Palomino, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Comisaría de San Martín de Porres para continuar con las investigaciones del caso.