Cargando...
Sociedad

SJM: delincuentes asesinan a comerciante durante asalto a tienda de abarrotes

Según dijeron los testigos, la víctima se habría enfrentado a los ladrones, quienes portaban un arma de fuego.

sjm robos
Vecinos contaron que la tienda ya habría sufrido otros intentos de asalto. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR

Un hombre falleció durante el asalto que sufrió la tienda de abarrotes de la cual era propietario en San Juan de Miraflores. Las personas que viven en la zona solicitaron más seguridad ante la ola delincuencial que los afecta a diario.

De acuerdo a lo que contaron los testigos a RTV, al promediar las 2.00 p. m. dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta la bodega ubicada en la avenida Los Cedros y le solicitaron a Pedro Astoquilca Ramírez entregar el dinero de la venta del día. El comerciante se habría resistido, por lo que uno de los hampones le disparó varias veces.

Al ver que su cómplice hirió de bala a la víctima, el otro ladrón subió a la moto y huyó con rumbo desconocido. En tanto, el autor de los disparos escapó corriendo.

Los vecinos se mostraron consternados por el asesinato y revelaron que su tienda de abarrotes ya habría sufrido de otros intentos de asalto, pero él siempre se enfrentaba a los delincuentes y lograba hacerlos huir.

Asimismo, dijeron que los robos en el lugar son recurrentes e incluso la noche anterior se registró uno a pocos metros de la tienda. “Este lugar se ha vuelto tierra de nadie”, comentó uno de ellos.

Contaron que los ladrones siempre se movilizan en autos, motos lineales o mototaxis y debido a que la avenida está cerca les es más fácil escapar. Por eso anunciaron que cerrarán su acceso al considerar que la situación se ha desbordado.

“Quiero decirle a la Municipalidad de San Juan de Miraflores o la de Lima que vean por dónde van a pasar los carros porque nosotros vamos a cerrar esta calle”, advirtió un vecino.

La investigación de los hechos está a cargo de los policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, quienes han solicitado los videos de las cámaras de la tienda, pues serían de ayuda para identificar a los criminales.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha