Una reunión en pleno estado de emergencia se realizó en un taller de mecánica en Surquillo. Los agentes de la Policía y del Serenazgo del distrito intervinieron a once personas en un local ubicado en la primera cuadra del jirón Plasencia.
Una hora después de salir de la comisaría con sus respectivas multas, estas personas volvieron al taller para reunirse nuevamente. Los vecinos del lugar, cansados de la situación, alertaron el ruido a los efectivos policiales, los mismos que llegaron inmediatamente junto al escuadrón de emergencia.
PUEDES VER La Victoria: más de 40 personas fueron detenidas en tres fiestas pese a prohibición [VIDEO]
Algunos de los reincidentes argumentaron que permanecían en el evento porque no tenían otro lugar a donde acudir. En las imágenes difundidas por Panamericana se aprecia el momento en el que dos mujeres intentan sobornar a los agentes para que los dejen celebrar.
“Lo que pasa es que aquí estamos haciendo una reunión por el partido”, aceptó una de las asistentes al inicio. Luego de percatarse de las cámaras de las fuerzas del orden y decir que no quería 'ser famosa’, preguntaron cuánto dinero quería cada uno de los policías.
En la segunda visita al lugar donde se hallaron botellas de cerveza, uno de los que atendió la puerta, incluso, intentó agredir al camarógrafo solo por realizar su función de prensa y grabar lo que acontecía. Así, las once personas fueron nuevamente detenidas y trasladadas a la comisaría de Surquillo.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.