La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó una vivienda donde se desarrollaba el velorio de un hombre identificado como Efren Condori en el distrito de Santa Anita. En este lugar, los asistentes no portaban las mascarillas o eran usadas de manera incorrecta. Además, no respetaban el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
En el inmueble se halló vasos de cerveza que habían estado tomando algunas personas. Los efectivos llegaron junto a personal de Serenazgo y Ejército para lograr dispersar a los ciudadanos; sin embargo, muchos se negaron a acatar la medida.
PUEDES VER Surquillo: jóvenes son detenidos dos veces por volver a local donde estaban reunidos [VIDEO]
Ante ello, algunos sujetos fueron intervenidos, pero la gran mayoría se negó a ser llevado por la Policía. En el informe de ATV se observa la resistencia de los asistentes que generó disturbios con las autoridades. No solo eso, algunos de los detenidos eran requisitoriados.
La Policía indicó que no se iba a permitir que realicen disparos al aire como ha sucedido en anteriores velorios. Por ello, ocho hombres fueron trasladados a la comisaría del sector.
El velorio pertenecía a Condori Mamani, quien falleció a causa de un ataque de disparos por parte de dos sicarios que se movilizaban en una moto.
Era procedente de Argentina y vino a Perú para sacarle una visa a su madre, quien días después fallecería de la COVID-19. Días más tarde sería una víctima más de la delincuencia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.