Cargando...
Sociedad

Santa Anita: Policía intervino a asistentes de velorio por no usar mascarillas e incumplir distanciamiento

Personas se negaron a cumplir con las normas sanitarias, e incluso lanzaron palabras soeces. Algunos asistentes eran requisitoriados.

Personas se resistieron a ser intervenidas por los efectivos tras estar incumpliendo las medidas sanitarias, Foto: captura de ATV
Personas se resistieron a ser intervenidas por los efectivos tras estar incumpliendo las medidas sanitarias, Foto: captura de ATV

La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó una vivienda donde se desarrollaba el velorio de un hombre identificado como Efren Condori en el distrito de Santa Anita. En este lugar, los asistentes no portaban las mascarillas o eran usadas de manera incorrecta. Además, no respetaban el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En el inmueble se halló vasos de cerveza que habían estado tomando algunas personas. Los efectivos llegaron junto a personal de Serenazgo y Ejército para lograr dispersar a los ciudadanos; sin embargo, muchos se negaron a acatar la medida.

Ante ello, algunos sujetos fueron intervenidos, pero la gran mayoría se negó a ser llevado por la Policía. En el informe de ATV se observa la resistencia de los asistentes que generó disturbios con las autoridades. No solo eso, algunos de los detenidos eran requisitoriados.

La Policía indicó que no se iba a permitir que realicen disparos al aire como ha sucedido en anteriores velorios. Por ello, ocho hombres fueron trasladados a la comisaría del sector.

El velorio pertenecía a Condori Mamani, quien falleció a causa de un ataque de disparos por parte de dos sicarios que se movilizaban en una moto.

Era procedente de Argentina y vino a Perú para sacarle una visa a su madre, quien días después fallecería de la COVID-19. Días más tarde sería una víctima más de la delincuencia.

Santa Anita, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Asesinan a tiros a cobrador mientras llamaba pasajeros en Santa Luzmila, Comas

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desalojo en exteriores del mercado Tres Regiones desata incendio y violentos enfrentamientos en Puente Piedra

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Asesinan a tiros a cobrador mientras llamaba pasajeros en Santa Luzmila, Comas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Defensa presenta su renuncia en medio de controversial compra de aviones estadounidenses

Comisios complementarios no tienen sustento legal

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura