Ante la posibilidad de una segunda ola de contagio, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que el Hospital Temporal de Hospitalización Ramón Castilla ha implementado, en 50 de sus camas hospitalarias, tuberías para suministrar oxígeno a través de una red de tanques.
“Hemos ampliado a 50 camas el abastecimiento de oxígeno con alta presión, el cual será distribuido mediante red. Es decir, de las 100 camas, se ha mejorado 50 para recibir este servicio que es necesario cuando se tiene a un paciente con dificultades de respiración”, mencionó el gobernador.
Esta mejora es coordinada entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Salud. Las 50 camas hospitalarias que restan siguen entregando oxígeno a través de los concentradores.
Asimismo, manifestó que este avance permitirá estar mejor preparados para una segunda ola de contagios de coronavirus. La autoridad regional también enfatizó que el recinto médico debe permanecer todo lo que dure la emergencia sanitaria. Además, recordó que su plazo vence este 15 de octubre.
“Hemos solicitado que se quede (el ambiente del Ramón Castilla). Estos días, las cifras de fallecidos se ha reducido, pero igual invocamos a la población que tenga mucho cuidado”, dijo.