
Un hombre de 41 años de edad murió tras caer desde un ascensor de una galería ubicada en la cuadra 5 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
El coronel PNP, Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1, comentó a RTV que los representantes del local comercial le indicaron que el accidente se produjo al promediar las 6.00 p. m. cuando se cortó el servicio eléctrico en la zona por más de 15 minutos.
Dentro del elevador quedó atrapado el señor Hemer Luis Artica Quintana (41), quien se desempeñaba como ascensorista hace más de 10 años en la galería Guisado Hermanos.
En su desesperación por escapar, habría abierto las puertas unos 40 centímetros para poder llegar al quinto piso, pero terminó por caer al vacío de unos 25 metros. Los testigos intentaron auxiliarlo, pero su muerte fue instantánea.
Hasta el lugar llegaron familiares del fallecido, así como la fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.
La Policía aseguró que los representantes de la galería indicaron que hace menos de 10 días se había hecho el último mantenimiento del ascensor, pero dicha información aún está por verificar.
El coronel Pérez cuestionó que el local comercial no cuente con motor de energía alterna y además dijo que consultarán con la Municipalidad de Lima para conocer si es que tenían licencia de funcionamiento vigente.
Asimismo, dijo que indagarán si es que el ascensorista había sido debidamente capacitado sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90