Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: trabajador muere tras caer de ascensor en galería

Según primeras informaciones, el hombre había quedado atrapado en el elevador tras un corte de luz.

cercado de lima accidente
Occiso trabaja como ascensorista hace más de 10 años en la galería Guisado Hermanos. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

Un hombre de 41 años de edad murió tras caer desde un ascensor de una galería ubicada en la cuadra 5 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.

El coronel PNP, Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1, comentó a RTV que los representantes del local comercial le indicaron que el accidente se produjo al promediar las 6.00 p. m. cuando se cortó el servicio eléctrico en la zona por más de 15 minutos.

Dentro del elevador quedó atrapado el señor Hemer Luis Artica Quintana (41), quien se desempeñaba como ascensorista hace más de 10 años en la galería Guisado Hermanos.

En su desesperación por escapar, habría abierto las puertas unos 40 centímetros para poder llegar al quinto piso, pero terminó por caer al vacío de unos 25 metros. Los testigos intentaron auxiliarlo, pero su muerte fue instantánea.

Hasta el lugar llegaron familiares del fallecido, así como la fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

La Policía aseguró que los representantes de la galería indicaron que hace menos de 10 días se había hecho el último mantenimiento del ascensor, pero dicha información aún está por verificar.

El coronel Pérez cuestionó que el local comercial no cuente con motor de energía alterna y además dijo que consultarán con la Municipalidad de Lima para conocer si es que tenían licencia de funcionamiento vigente.

Asimismo, dijo que indagarán si es que el ascensorista había sido debidamente capacitado sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”