Cargando...
Sociedad

Ronderos detienen a tres presuntos hampones en distrito de Quiruvilca en La Libertad

A los sujetos se les imputa haber asaltado y golpeado con una botella en la cabeza a un ciudadano.

rondas castigan cacos
rondas castigan cacos

Integrantes de la ronda urbana del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco de la región La Libertad, detuvieron a tres presuntos hampones que momentos antes habían asaltado a un poblador.

Los hechos ocurrieron el sábado último, cerca de la medianoche, cuando los intervenidos de nombres Fernando Robles Tisnado (18), natural del caserío de Cochas; Isaías Migeul Laiza (18), de Aricapampa; y M.C.E. (17), natural de Sarín, habían asaltado y golpeado con una botella a un ciudadano que se trasladaba del sector Gildemeister a Leoncio Prado.

Fueron azotados

Cuando la víctima estaba por el complejo deportivo de San Carlos, fue interceptado por los acusados, y tras rodearlo, le dieron con una botella de cerveza en la cabeza para intentar robarle el dinero que llevaba. Sin embargo, el agraviado forcejeó con sus atacantes y pudo escapar. Dio aviso a la ronda urbana, cuyos miembros inmediatamente localizaron a los atracadores.

Al ver a los ciudadanos organizados, los delincuentes trataron de huir, pero fueron rodeados y se les hizo pasar ronda toda la noche en las calles de Quiruvilca. Después, les dieron azotes y les hicieron prometer que nunca más volverían a delinquir. Los ronderos los expulsaron y manifestaron que no permitirán que personas de otros lugares lleguen a cometer fechorías en su distrito.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: detienen a sujeto por presunta agresión y robo contra una joven estudiante

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"