Cargando...
Sociedad

Policía recupera en 15 minutos un auto que había sido robado [VIDEO]

Dos miembros de la banda ‘Los huevos duros’ fueron capturados durante el operativo. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Delincuencia
Foto: captura de América TV

Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional (PNP) recuperaron en 15 minutos un auto que había sido robado en el distrito de San Miguel.

Dos delincuentes, miembros de la banda ‘Los huevos duros’, fueron detenidos durante el operativo. Ellos fueron identificados como Fidel Gonzales Córdova y César Morales Mejía. Ambos negaron haber cometido el delito e intentaron justificar su presencia en el automóvil.

“Yo nunca he robado. He sido palomilla, pero no me he llevado el auto. [...] La llave me la han dado a mí, pero no sabía que había sido robado” indicó uno de los delincuentes en imágenes difundidas por América TV.

Los responsables pasaron a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Lima por delito contra el patrimonio. Por su parte, el agraviado se mostró agradecido por el trabajo de los efectivos.

El jefe de la Diprove, Carlos Malaver instó a la ciudadanía a denunciar en caso sea víctima de estos delincuentes.

“Hay que hacerle recordar a la ciudadanía que el bien se puede recuperar. Que confíe en la Policía. Sobre todo si es víctima de robo de vehículos y recibe llamadas de extorsionadores, acercarse a denunciar a la institución ”, indicó el miembro de la PNP a América.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), actualizadas hasta el 2018, la Policía Nacional ha recuperado un total de 14.865 autos robados en todo el ámbito nacional. Asimismo, en Lima se rescataron 8.190 vehículos, siendo la región con más unidades recuperadas.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Libertad: delincuentes prenden fuego a negocio de padres de subprefecto en Virú

Oleaje anómalo en Año Nuevo: estas son las playas que se verán afectadas en los primeros días del 2026, según la Marina de Guerra

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tachas contra los partidos políticos EN VIVO: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga podrían quedar fuera de las Elecciones 2026

ONPE repartirá S/80 millones entre 38 partidos para franja electoral

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"